Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Civil

Arras y compraventa

La firma de un contrato de arras es un asunto que, cada vez más, preocupa a las personas cuando van a adquirir una vivienda (u otros). El contrato de arras es un acuerdo entre vendedor y comprador y su buena elaboración hará que, si lamentablemente existe un problema y no se lleva a cabo la operación de venta, la parte esté cubierta y no pierda las arras (si es el comprador) o no tenga que devolverlas incluso duplicadas (si es el vendedor).
Contacta con nosotros
Para ello, es importante que el contrato de arras se revise por un abogado y, en su caso, pueda ser modificado a fin de contemplar casuísticas que podrían ocurrir. Los problemas más típicos que suelen ocurrir con los contratos de arras son la no obtención de la financiación, el breve plazo y las implicaciones que ello puede tener con los plazos para obtener la FEIN del Banco que concederá la hipoteca, la diferencia entre los datos registrales (nota simple del Registro de la Propiedad) y los datos reales (una casa de dos plantas que solo tiene registrada una), etcétera.
Existen varios tipos de arras (penitenciales, penales, confirmatorias) y cada una tiene sus especificidades.

Por todo ello, es importante firmar los contratos de arras con un asesoramiento específico previo: seguramente sea la compra más importante de la vida de una persona y ello merece que la operación se lleve a cabo con tranquilidad y sin riesgos.

En Riu & Simans elaboramos contratos de arras o de compraventa, revisión de contratos, reclamaciones de devoluciones de arras y comunicaciones de la motivación de quedarse las arras, entre otros.
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros

¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros