Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Civil

Contratos laborales

Las condiciones laborales pactadas en el contrato de trabajo, en relación con el Convenio Colectivo que pueda ser de aplicación o la normativa vigente, no son para siempre.
Contacta con nosotros
La normativa legal permite modificar las condiciones de trabajo, tareas encomendadas, salario, horarios o jornada laboral en determinadas situaciones y si se cumplen una serie de requisitos. El abanico de posibilidades derivado de la relación laboral es muy amplio: controversias sobre las vacaciones, permisos, reducciones de jornada, conciliación familiar, etcétera.

El empresario no puede modificar unilateralmente el contrato de trabajo de forma arbitraria: ha de respetar una serie de pasos previos y justificar en su caso la decisión. De no hacerlo, o incluso si se hace correctamente, el trabajador tiene derechos frente a esta modificación: por ejemplo, puede oponerse para que se reponga la anterior situación, pedir una indemnización o solicitar la extinción del contrato indemnizada. Para ello, existe unos plazos muy breves.
Estas situaciones requieren de un estudio pormenorizado desde el primer momento en que el trabajador conozca la modificación de condiciones laborales, o tenga la sospecha de que ello puede suceder, a fin de adelantarse a los acontecimientos y oponerse o impugnar los cambios que se pretenden implementar y que le perjudican. Por ello, es importante asesorarse desde un inicio con un abogado laboral.
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros

¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros