Herencias
Si estás pensando en regular tu patrimonio de cara a futuro puedes ponerte en contacto con nosotros a fin de examinar la mejor opción para ello.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información
Si estás pensando en regular tu patrimonio de cara a futuro puedes ponerte en contacto con nosotros a fin de examinar la mejor opción para ello.
Nuestra larga experiencia en reclamaciones nos permiten anticiparnos y preparar y documentar la reclamación de la manera más eficiente.
En muchas ocasiones, la prevención hace que ya no surja el problema: un buen contrato de arrendamiento.
En Riu & Simans elaboramos contratos de arras o de compraventa, revisión de contratos, reclamaciones de devoluciones de arras y comunicaciones de la motivación de quedarse las arras.
Las medidas de apoyo vienen a sustituir a la incapacitación como instrumento de ayuda para las personas que lo requieran.
En ocasiones, la compra o la reforma más importante que una persona va a realizar en su vida, para la que dedica todo su esfuerzo, ilusión y recursos; y para la cual en muchas ocasiones debe endeudarse por largo tiempo, se convierte en un grave problema.
En Riu & Simans tramitamos reclamaciones de impagados de toda índole con la finalidad de que el cliente (particular o empresa) recupere las cuantías no percibidas o adeudadas lo más rápidamente posible.
Las prácticas bancarias y la actual situación económica han hecho que, cada vez más, los ciudadanos tengan graves perjuicios económicos.
Cuando se habla de responsabilidad civil y accidentes se tiende a pensar en accidentes de tráfico o de trabajo. Lo cierto, sin embargo, es que en la vida diaria se producen todo tipo de accidentes que en muchas ocasiones pueden generar derecho a una indemnización.
Es probable que se haya suscrito un contrato con cláusulas abusivas, tanto en cuanto a los intereses, como al devengo de los mismos. Los Juzgados han anulado o limitado cuantiosas reclamaciones derivadas de deudas generadas por las famosas “tarjetas revolving “o similares. Es posible revertir la situación, obtener la nulidad de la tarjeta, e incluso pedir la devolución de importes indebidamente pagados a la entidad bancaria. Comente su caso con Riu & Simans Abogados y le ayudaremos en toda la reclamación.
La fianza del alquiler tiene un claro propósito y, por tanto, si no se devuelve en el plazo legal sin justificación, puede ser reclamada.
Normalmente, la recomendación es solicitar la devolución de la fianza vía burofax para, a posteriori, si no hay entente, presentar una demanda judicial de reclamación de la fianza. En estos casos, el arrendador de mala fe incluso podría perder en costas.
La recomendación es siempre revisar los contratos de arras con un abogado. No obstante, si ya se han firmado unas arras y ante un problema el vendedor no quiere devolverlas, habrá que examinar el clausulado del contrato para verificar que se tiene derecho a su recuperación; si es así, se podrá interponer una demanda judicial de reclamación de la cuantía de las arras.
Las reformas inacabadas, deficientemente realizadas, las que ni tan solo se llevan a cabo, o las que se retrasan, generan situaciones muy complicadas a nivel personal y legal. Por ejemplo, el caso del propietario de la vivienda y su familia que se ven abocados a abandonarla para la reforma o que la reforman para vivir en ella por primera vez.
En caso de que la empresa o profesionales que realicen la obra no cumplan, se tiene derecho a la devolución de lo indebidamente pagado, y de los daños y perjuicios causados.
Sí, es posible reclamar. Lo primero que habrá que saber es si la compra se ha efectuado a un profesional- un concesionario- o un particular, ya que el tipo de reclamación y plazos varían.
En caso de compraventa entre particulares, el plazo para la acción de reclamación por vicios ocultos es reducido, por lo que una vez detectado el problema es importante acudir a un abogado de confianza.
En general, cuando se tiene un accidente de tráfico, es importante obtener el atestado (en Riu & Simans nos encargamos de la gestión si se solicita) para ver las valoraciones y datos que constan.
Por el tipo de accidente o consecuencias, si no hay atestado es importante conservar la declaración amistosa del accidente y cualquier otra documentación.
Antes de cualquier acción judicial, el abogado presentará una reclamación a la aseguradora para que conteste y presente una oferta motivada. Una vez se ha realizado esto, si no hay acuerdo, transcurridos los plazos legales se podrá presentar demanda judicial.
En caso de accidente bajo la influencia de bebida alcohólicas u otro tipo de sustancias, es probable que se abra un procedimiento penal, y la reclamación económica podrá hacerse dentro de este procedimiento.
Es importante resaltar que la mayoría de pólizas de seguros incluyen la opción del asegurado de escoger a su propio abogado sin coste, y no tener que llevar el asunto con el abogado de la aseguradora, cuya carga de expedientes puede ser altísima. Desde Riu & Simans abogados recomendamos que el accidentado haga uso de esta opción y escoja a un abogado de su elección que le asesore, atienda y priorice su asunto a fin de obtener una solución lo más rápida posible.
En términos generales, ninguna persona tiene obligación a compartir un bien – como una vivienda – con otra si no lo desea. Existe un procedimiento llamado división de la cosa común y mediante una demanda judicial se puede, entre otros, solicitar la división de esa vivienda. Como la forma más satisfactoria para todas las partes es resolver la división de forma amistosa, normalmente, la recomendación en casos similares suele ser, de forma previa, remitir un burofax indicando las consecuencias de ir a un procedimiento judicial.
Sí, en Cataluña se pueden tener diversos derechos en la condición de pareja, si bien habrá que acreditar la relación (pareja estable registrada, matrimonio, pareja estable no registrada), y que no existía separación de hecho en el momento del fallecimiento.
Si no hay hijos ni otros descendientes, como pareja se podrá tener derecho a la totalidad de la herencia- con la obligación de atender ciertas obligaciones en la condición de heredero/a. En caso de existir hijos o descendientes, se podrá acceder al usufructo de la herencia o a una compensación.
Además, se podrá tener derecho al “año de viudedad”, con lo que la pareja podrá vivir en la vivienda común durante el año siguiente y tendrá derecho a alimentos. También puede existir el derecho a una compensación económica llamada “cuarta viudal” y al ajuar doméstico.
Se puede demandar (que no denunciar) al inquilino que no abona las rentas.
Ante los impagos de las cuotas de alquiler, se puede interponer una demanda judicial de desahucio y reclamación de rentas. De forma previa a interponer dicho procedimiento judicial, la recomendación es la remisión de un burofax jurídicamente completo a fin de reclamar las cuantías extrajudicialmente, así como obtener ventajas futuras en el procedimiento judicial si se continúa en el impago. Es importante que esta reclamación la efectúe un abogado dado que hay conceptos jurídicos que si no se indican en la comunicación puedan hacerla ineficaz.
La posibilidad existe, pero no es aconsejable si en el contrato no se contempla protección ante la denegación de la hipoteca.
Actualmente, los bancos solo están “obligados” a mantener las condiciones hipotecarias ofertadas si se dispone de la denominada FEIN. Por tanto, en Riu & Simans aconsejamos realizar un contrato de arras con máxima protección en clausulado por si no se obtiene esa FEIN o bien se obtiene una FEIN con condiciones desfavorables o de un porcentaje parcial de la cuantía que se necesita.
Un contrato de arras mal confeccionado puede tener graves implicaciones para los firmantes como es el caso de la pérdida de la cuantía otorgada en concepto de arras.
Sí, los testamentos se pueden modificar ya que, de hecho, cada vez que un testador (persona hace el testamento) hace un testamento nuevo, el anterior se revoca.
Se puede desheredar a un hijo en determinadas situaciones y acreditando de una forma clara y concreta los motivos de la desheredación en el propio testamento. En el sentido de lo anterior, cabe decir que para desheredar a un hijo no basta con indicar dicha desheredación en el testamento alegando, por ejemplo, nula relación entre las partes.